Inmunoterapia, eficacia y comodidad para tratar la alergia

0
595
Los expertos vienen advirtiendo que esta primavera traerá una elevada concentración de polen de gramíneas en el aire, notablemente superior a la del año pasado. Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica los niveles de concentración podrán aumentar de 2.800 g/m3 a 5.100g/m3.  Hace 70 años la alergia polínica afectaba sólo a una de cada 100 personas, mientras que en la actualidad una de cada 7 se ven afectadas. Se estima que unos 2,5 millones de españoles sufren alergias debidas al polen, una cifra que se incrementa progresivamente a causa de la contaminación atmosférica y según la temporada.

En este contexto, buena parte de la comunidad médica coincide en que la inmunoterapia es el tratamiento más eficaz, con un 90 % de éxito, y probablemente el más cómodo, para combatir las molestias y riesgos de las afecciones alérgicas. Dependiendo del fármaco utilizado, los beneficios tardarán más o menos en notarse pero en general la mejoría es progresiva.

Con el objeto de contribuir en la difusión de los últimos avances en inmunoterapia, se ha celebrado un programa de reuniones dirigidas al colectivo de alergólogos que han tenido lugar en distintas ciudades españolas. Las sesiones, que han tenido lugar en los últimos dos meses bajo el epígrafe de “Evidencias en IT: Avances y Controversias”, han contado con la participación de distintos expertos alergólogos del ámbito clínico y el apoyo de la compañía Allergy Therapeutics.
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos