La Asociación Española de Aniridia celebra un grupo de ayuda mutua en Valencia

0
1632

Tendrá lugar este fin de semana y entre sus objetivos se encuentra el potenciar la comunicación a través de la creación de sistemas de apoyo, soporte y comprensión

Este fin de semana tendrá lugar un Grupo de Ayuda Mutua (GAM) en la ciudad de Valencia, donde se reunirán algunas familias de la Asociación Española de Aniridia (A.E.A.).

Un GAM es un conjunto de personas que se encuentran para compartir sentimientos y experiencias alrededor de una problemática, para buscar soluciones nuevas y soporte en personas que sean capaces de entender en profundidad lo que comporta este problema; posibilita una comprensión más amplia mostrando las posibilidades reales que se tiene frente a este.

Los GAM’s pueden suponer una mejora psicológica al rebajar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo. Con estos grupos se potencia la comunicación entre afectados y/o familiares, a través de la creación de sistemas de apoyo, soporte y comprensión.

El trabajo en equipo, posibilita aunar los esfuerzos y las capacidades de cada individuo para lograr unos resultados que difícilmente se alcanzarían de un modo individual.

Durante este espacio los niños que participarán realizarán dos talleres: ‘La historia de Federito’ y ‘Los peques en el Día Mundial’, (elaborarán un dibujo con motivo del Día Mundial que luego la AEA subirá a Facebook). Por su parte los padres cuentan con un documento en conmemoración del Día Mundial ‘¿Por qué las aves vuelan en V?’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here