La Asociación ‘Rosae’ apoya la investigación en cáncer de mama gestacional

0
653

Mediante una donación que asciende a 10.000 euros para financiar un estudio que pretende realizar la caracterización molecular del cáncer de mama gestacional

La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama “Rosae” ha querido contribuir a la investigación del cáncer de mama gestacional a través de la donación de 10.000 euros al Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM). La entrega de este donativo tuvo lugar ayer domingo en el marco de la comida de hermandad que la asociación de pacientes organiza cada año en la localidad manchega de Valdepeñas.

Los fondos, procedentes de la cuestación llevada a cabo el Día Internacional de Cáncer de Mama, celebrado el 19 de octubre, y de la venta de calendarios solidarios realizados por el Cuerpo de Bomberos de Valdepeñas, irán destinados a la caracterización molecular del cáncer de mama gestacional, esto es, aquel que se diagnostica durante el embarazo, la lactancia o durante el primer año de postparto. La baja incidencia de este tipo de tumor limita las posibilidades de investigación a pesar del interés que supondría conocerlo para identificar nuevas posibilidades de tratamiento, minimizando así el impacto en la vida de las mujeres que lo desarrollan, así como su entorno familiar y sanitario.

“La donación que realizamos a GEICAM cumple uno de los principales objetivos de nuestra asociación de pacientes como es promover la investigación en cáncer de mama y aunar esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad” aclara Josefa Madrid, presidenta de la Asociación “Rosae”.

Gracias a las campañas de detección precoz del cáncer de mama y sobre todo, a los avances en investigación, el cáncer de mama es una realidad de la que se detectan 26.000 nuevos casos cada año pero ocho de cada diez pacientes sobrevive a la enfermedad cinco años después del diagnóstico. En este sentido, el doctor Miguel Martín, presidente de GEICAM resalta “el valor no solo económico, sino simbólico de este tipo de iniciativas que proporcionan los medios para que los grupos de investigación continúen realizando su labor, como única vía para aumentar la curación y mejorar la calidad de vida de las pacientes con cáncer de mama”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here