La campaña 'No te olvides de tus oídos' llega a Barcelona

0
414

La campaña No te olvides de tus oídos se instala en Barcelona del 19 al 25 de octubre. Durante una semana todos los ciudadanos que lo deseen podrán cuidar la salud de sus oídos y revisar su audición en la instalación que estará situada en el Moll de la Barceloneta frente al Palau de Mar.
 
No te olvides de tus oídos llega a Barcelona con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de vigilar la salud de nuestros oídos. Los organizadores de esta campaña pretenden contribuir a promover el hábito de revisar periódicamente nuestra audición como la principal vía para prevenir la pérdida auditiva.
 
Expertos audioprotesistas atenderán a todos aquellos que quieran revisar su audición y  conocer cómo pueden prevenir posibles trastornos auditivos, en una instalación situada en el Moll de la Barceloneta que estará abierta al público entre las 10 y las 20 horas. Los ciudadanos que se acerquen hasta allí, podrán realizarse un test auditivo, además durante  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentostoda la semana tendrán lugar diferentes talleres y charlas con el objetivo de ayudarnos a cuidar nuestra salud auditiva y conocer las últimas innovaciones para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen pérdida auditiva.
 
La iniciativa, que llega a su quinta edición, está impulsada por GAES Centros Auditivos y cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL-PCF) y la  Confederación de Familias de Personas Sordas (FIAPAS). La campaña llega a Barcelona después de recorrer las ciudades de Madrid, Santander y Sevilla, con un singular espacio transparente de 100 m2 dedicados al sentido del oído.
 
Se calcula que en España cada año nacen más de 2.000 niños con algún tipo de pérdida auditiva. Una problemática sobre que la campaña No te olvides de tus oídos quiere llamar la atención en esta edición, haciendo especial hincapié en la importancia de la detección precoz, un factor clave para tratar este trastorno y lograr que el niño pueda tener un normal desarrollo.