La figura del farmacéutico se ve reforzada en las XII Jornadas Profesionales y V Internacionales de Medicamentos para el autocuidado de la salud y parafarmacia

0
620

La inauguración oficial de las XII Jornadas Profesionales y V Internacionales de Medicamentos para el autocuidado de la salud y parafarmacia tuvo lugar el pasado miércoles 20 de febrero, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, con la asistencia del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes y la directora general de Farmacia del Ministerio de Sanidad, Mª Teresa Pagés.

En las Jornadas se abordaron temas como la venta de medicamentos a través de Internet, las novedades legislativas en el ámbito de la oficina de farmacia y del autocuidado y la publicidad de alimentos con propiedades saludables, entre otros. Se hizo especial hincapié en la importancia del autocuidado y de la farmacia, como factores relacionados con la mejora de la salud.

Estas Jornadas, organizadas cada dos años por la Fundación COFMANEFP y la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), constituyen el mayor encuentro a nivel nacional de empresas, farmacéuticos y especialistas en el autocuidado de la salud. En esta edición han estado presentes 128 expositores repartidos en 227 stands, entre ellos el de esta revista, Consejos de su Farmacéutico.