Dada la importancia del diagnóstico precoz de la infección por VIH, los especialistas de SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) recomiendan realizar la prueba para detectar esta enfermedad -previo consentimiento- a los pacientes que presenten sospecha diagnóstica de tuberculosis o de determinadas neumonías. Ambas enfermedades respiratorias comportan el diagnóstico de SIDA cuando las sufren los pacientes infectados por VIH. El Dr. Julio Ancochea, presidente de SEPAR, considera que «los profesionales de las enfermedades respiratorias están implicados en la lucha contra el SIDA a través de su diagnóstico precoz gracias a la alerta que suponen la tuberculosis y determinadas neumonía en posibles infectados por el VIH». En España, actualmente, se cuentan entre 120.000 y 150.000 personas infectadas por VIH y se calcula un 25% de infradiagnóstico, es decir, de pacientes infectados que ignora que tiene el virus.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...