riesgo de sufrir un ictus

Según anunció el Ministerio de Sanidad, a partir del 1 de octubre la vacuna contra la meningitis B estaría disponible en las farmacias para su venta. Tras el proceso de distribución que se inició a principios de mes con el suministro a los mayoristas, la vacuna ya se puede adquirir en las farmacias españolas.

Hasta ahora, la vacuna estaba calificada como de uso hospitalario, lo que significa que sólo se administraba a grupos de riesgo (niños con determinadas enfermedades), para hacer frente a brotes y para contactos de casos aislados. Los pediatras, sin embargo, no estaban de acuerdo con esta restricción y pedían su inclusión en el calendario vacunal, o que al menos se permitiera su venta libre en las farmacias.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.