Las bebidas “light” apoyan la pérdida de peso, según un estudio

0
682

Un innovador ensayo clínico publicado en la revista Obesity reafirma que las bebidas con edulcorantes bajos en o sin calorías (LNCS, de sus siglas en inglés) pueden ayudar a las personas a perder peso si se consumen con constancia. El estudio es el primero en comparar directamente los efectos de las bebidas con LNCS con el agua en la pérdida de peso, aportando una nueva perspectiva sobre su papel en una dieta saludable.

El estudio clínico de 12 semanas con 303 participantes, dirigido por el investigador Profesor James Hill, midió los efectos de bebidas con LNCS sobre la pérdida de peso dentro de un programa conductual de dieta. El estudio concluyó que las personas que consumieron bebidas con LNCS perdieron un 44 por ciento más de peso (un promedio de 5,95 kg a lo largo de 12 semanas) que los del grupo de control, que perdieron un promedio de 4,09 kg a lo largo del mismo periodo. El grupo que consumió bebidas con LNCS también informó sobre una menor sensación de hambre que el grupo de control con agua.

Estas conclusiones vienen a añadirse al amplio conjunto de pruebas2,3,4,5,6 que demuestran que los LNCS constituyen una opción útil para las personas que desean reducir o controlar su ingesta calórica y, a la vez, disfrutar de sabores dulces.

Datos complementarios presentados en la Conferencia de la ISA en abril de 2014 por el Profesor Adam Drewnowski revelaban que las personas que consumen LNCS también tienden a seguir una dieta más saludable y equilibrada y a ser más activas físicamente7. La ISA considera que las bebidas con LNCS representan un papel útil en la consecución y el mantenimiento de una dieta equilibrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here