Las dietas mágicas, lejos de ser más eficaces

0
738

Dar a conocer cuáles son las dietas mal denominadas mágicas y exponer al consumidor el riesgo sanitario que entrañan, es el principal objetivo de la jornada “Dietas mágicas: mitos y realidades”, celebrada ayer en la sede de la Real Academia Nacional de Farmacia en Madrid. Organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos, la Real Academia de Farmacia y el Instituto Tomás Pascual Sanz, en ella participaron las doctoras y catedráticas de la Universidad Complutense Rosa Mª Ortega y Esperanza Torija.

“El sobrepeso y la obesidad están ampliamente extendidos en la sociedad actual y de ellos pueden derivar enfermedades muy graves. Esta preocupación por el mantenimiento o la reducción del peso, hace que los profesionales nos volquemos en aconsejar sobre la mejor manera de hacerlo”, explica la Dra. Torija. Más aún si tenemos en cuenta los datos del Colegio Oficial de Farmacéuticos que apuntan  que el 90% de la población utiliza o ha utilizado “dietas mágicas”, en gran parte sin conocer las consecuencias que  ocasionan en nuestra salud y su ineficacia, tanto a largo como a corto plazo.

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos“El control de peso es una prioridad sanitaria y, para muchos individuos, también es una prioridad estética. Se trata, por tanto, de un tema de gran interés que lleva a la creación, proliferación y difusión de cientos de modalidades dietéticas encaminadas a lograr grandes pérdidas de peso en un tiempo lo más corto posible”, afirma la Dra. Rosa Mª Ortega.