Las enfermedades raras protagonistas en el Día de la Fisioterapia

0
934

El próximo 25 de Octubre tendrá lugar, en la Plaza de Felipe II de Madrid, una jornada de puertas abiertas bajo el título “Tú puedes, déjanos ayudarte” con motivo del Día de la Fisioterapia en la que participará la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Justo Herránz, miembro de la Junta Directiva de FEDER, estará en la mesa presidencial. Además,  distintos miembros de asociaciones como la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, la Asociación DEDINES, la Asociación de Huesos de Cristal España (AHUCE) y la Asociación Española contra la Fibrosis Quística hablarán sobre sus vivencias. Por otra parte, dos fisioterapeutas del comité de atención temprana impartirán un taller bajo el título “Conociendo la fisioterapia de cerca”. Al finalizar, se creará una mesa debate con las preguntas e inquietudes de los participantes.

Este acto supone el inicio del Convenio de Colaboración que la delegación de FEDER Madrid ha firmado con el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid con el objetivo, entre otros, de luchar por proporcionar atención especializada en materia de fisioterapia a las personas con enfermedades poco frecuentes.

Además, este convenio buscar dar visibilidad a la necesidad de atención fisioterapéutica desde las distintas áreas, haciendo conciencia social de la realidad de este colectivo; así como identificar profesionales de la fisioterapia expertos en distintos campos relativos a las enfermedades poco frecuentes y potenciar la formación del resto de profesionales para poder ofrecer una atención especializada.

Por último, a través de este convenio se quiere facilitar la intermediación entre los profesionales de fisioterapia con los representantes de las ER de cara a establecer acuerdos de colaboración para facilitar el acceso a la atención fisioterapéutica de las personas con patologías poco frecuentes que por su situación socio-económica no puedan acceder a este tratamiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here