Únete a nuestra comunidad
Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.
Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Las mejorías en el dolor cervical inferiores a un 30% son irrelevantes para los pacientes con cervicalgia, según un estudio realizado por la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda y financiado íntegramente por la Fundación Kovacs.
En el estudio, que ha sido publicado por «BioMedCentral», la principal revista científico-médica en internet, han participado 658 pacientes con dolor cervical atendidos en el Sistema Nacional de Salud español.
Este trabajo es uno de los primeros estudios que se ha realizado en el Mundo para definir cuáles son los cambios mínimos que el paciente con dolor cervical debe experimentar para que considere que su situación mejora.
Los resultados van a ayudar a determinar la verdaderia valía de los distintos tratamientos en la práctica clínica, lo que a su vez contribuirá a un uso más eficiente de los recursos sanitarios.
Como dato general cabe decir que 7 de cada 10 personas sufrirán algún tipo de dolor de cuello en algún momento de su vida.