LAS SEVENTIES: “Todas las mujeres somos heroínas de la vida diaria”

0
1943

Dos bellezones componen este dúo que arrasa por donde quiera que vaya: Lola González y Blanca, dos sevillanas, madres de familia numerosa, que se han puesto el mundo por montera desde que hace tres años comenzaran su periplo y decidieran lanzarse a una aventura musical y empresarial algo tardía con Las Seventies. Y es que nunca es tarde cuando se tiene tanto que ofrecer.

Er Two es el nombre de su segundo CD. El dúo fusiona la música disco de los setenta y la rumba flamenca, mezclando lentejuelas y luces de neón con el compás de una guitarra y los volantes. El resultado es vibrante, explosivo, divertido… y también exitoso, ya que no han parado de actuar y temas como I love to love y Blame it on the boggie de su primer CD y el más reciente Don Diablo, primer single de Er Two están funcionando muy bien. Con los pies en el suelo y lejos de dejarse encandilar por el oropel de la fama, aseguran que su máxima es pasarlo bien y seguir haciendo lo que más les gusta.

¿Cómo y cuándo os encontráis y formáis Las Seventies?
Nos conocemos de toda la vida. Coincidimos en los principios del Coro de la Hermandad del Rocío de Triana. La idea de Las Seventies (dice Blanca) se le ocurrió a Lola, y cuando me lo propuso a mí, no dudé ni un momento en aceptar. También se lo propuso a Rafa Almarcha, a César Cadaval y a Joserra Halcón, que como productores aceptaron encantados.

¿En qué estilo encaja el grupo? ¿Cuáles son sus referencias?
El grupo tiene un estilo propio. Nos han llamado rumberas setenteras. A canciones que han sido éxitos mundiales de la música disco de los 70 le hemos añadido el toque flamenco. Las canciones siguen teniendo su ritmo y música original, pero ahora además con guitarra flamenca, palmas… y ese deje de la voz propio de nuestra tierra.

¿Cómo está funcionando la comercialización de este segundo trabajo?
Por ahora no nos podemos quejar. Aunque la industria discográfica atraviesa el peor momento de su historia, nuestro disco se está vendiendo muy bien. Además, no paran de  salirnos conciertos. Lo cual es un referente de lo bien que está funcionando el proyecto. Por cierto, ya hemos actuado dos años consecutivos en la convención anual de Cecofar.
Hemos adaptado nuestro espectáculo en directo para poder seguir actuando en invierno en sitios más pequeños y cerrados, así que nos están llamando para convenciones, teatros…

¿Qué temas de vuestro repertorio preferís? ¿Cuáles han gustado más?
Mi tema preferido (apunta Lola) es I Will Survive. Siempre lo ha sido y la versión de Las Seventies me encanta. A Blanca le entusiasma el You are the Sunshine of my Life que es el tema más tranquilito del disco pero igualmente bailable. Eso del primer CD, aparte por  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentossupuesto del I Love to Love que sigue siendo un poco nuestro himno particular. En Er Two sigue habiendo grandes éxitos mundiales, esta vez también en italiano y en español, además de en inglés. Nos encanta nuestro primer single Don Diablo de Miguel Bosé, más rumbera y bailable que el original. En general todos los temas nos gustan muchísimo, ya que todos han sido éxitos mundiales en sus versiones originales.

¿En qué lugares habéis ofrecido conciertos? ¿Dónde se os podrá ver próximamente?
Hemos actuado en Madrid, Barcelona y en muchos puntos de Andalucía. También hemos ido dos veces a Ecuador. Durante el verano seguiremos con actuaciones por Andalucía y en Diciembre nos iremos a Ecuador otra vez.

De cara al futuro, ¿qué os gustaría alcanzar?
Lo cierto es que lo que persigue el grupo es seguir pasándoselo bien. Trabajando muy duro, eso sí, pero en algo que nos entusiasma, con lo cual el trabajo pesa muchísimo menos y es mucho más gratificante. No obstante, esperamos que este segundo CD tenga la misma buena acogida que tuvo el primero.

¿Qué mercados musicales abordáis en estos momentos?
Pues ahora nos queremos concentrar en llegar más al resto de España. Hoy en día hay pocos programas musicales en televisión, que es el medio más importante de promoción. Así que cuesta más trabajo llegar a otras zonas del país. Aún así, lo vamos consiguiendo y confiamos en que no se pare y podamos seguir contando con el apoyo del público, que es el que manda. Mantenemos un contacto estrecho con el público a través de nuestra página web y también de nuestras páginas en Facebook y Youtube, que son también una forma de promoción muy válida.

Compaginar trabajo, giras, presentaciones de discos, etc. y familia debe tener su truco, ¿os ha resultado muy difícil?
No más que a cualquier otra madre que trabaje fuera de casa. Lo cierto es que todas somos heroínas de la vida diaria, porque no es fácil. Pero con organización y un poquito de previsión vamos tirando.

¿Salud, dinero o amor? En qué orden lo pondríais
La salud es siempre lo primero, seguida a gran distancia por el dinero y el amor. El resto, si se tiene mejor, pero si no se tiene tampoco pasa nada.

Supongo que mantenerse así a los 40 implicará una cierta disciplina. ¿Cómo cuidáis esos tipazos?
Pues gracias por lo de tipazos. Blanca es muy deportista (comenta Lola). Le encanta hacer footing y cualquier tipo de deporte. Yo voy al gimnasio obligada por las circunstancias; por salud y por estética no queda más remedio, aunque luego siempre te alegras porque te encuentras mucho mejor. Lo que más nos gusta a las dos es el baile, que también es un ejercicio magnífico. Entre semana cuidamos un poco la alimentación y los excesos los dejamos para el fin de semana y las ocasiones especiales.

¿Y la farmacia? ¿Os ayuda en la tarea?
Con tres niños que tenemos cada una imagínate, ¡no hay semana que no haya que ir a por algo! Además de las medicinas también compramos en farmacias las cremas que ya tenemos que usar a diario. Eso sí, nos encanta que nos aconsejen los farmacéuticos. Está muy bien que te atienda gente que sabe lo que te está vendiendo y que te inspire confianza.