Los farmacéuticos acompañan a sus pacientes también en vacaciones

0
664

Ratiopharm, en colaboración con casi un tercio de las farmacias de nuestro país (a través del programa Farmafriend)  ha lanzado una guía para que los pacientes puedan planificar sus viajes siempre cuidando de su salud.

En la guía El mejor compañero de viaje es tu salud se dan consejos e indicaciones para la prevención, vacunaciones, traslado de medicamentos, etc., teniendo en cuenta el destino. “Con esta campaña pretendemos que los farmacéuticos también acompañen a los pacientes en sus vacaciones, apoyando la atención farmacéutica en este periodo estival”, ha declarado Javier García, director de marketing de Ratiopharm.

A través de diferentes secciones, los farmacéuticos pueden ayudar a los pacientes a planificar sus viajes en relación a vacunaciones necesarias para diferentes destinos, cómo viajar con su medicación, prevención y protección personal o posibles enfermedades infecciosas en el lugar de sus vacaciones.

Javier García ha remarcado que hoy en día “el farmacéutico es el profesional sanitario que los pacientes perciben más cercano, por lo que poder ayudar a planificar sus viajes de vacaciones mejora la atención farmacéutica en cuestiones como la prevención y protección de su salud o las cuestiones a tener en cuenta si viajan con medicación a otros países”.

La guía incluye además una lista detallada de indispensables para nuestros viajes de forma que los pacientes puedan chequear punto por punto, evitando así problemas de salud en sus vacaciones, así como enlaces de interés donde poder ampliar información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here