Madrid acoge este fin de semana la III edición de la ‘Lilly Diabetes Cup España’

0
664

Ochenta niños y niñas de entre 8 y 12 años con diabetes compiten en este campeonato de fútbol 

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) acoge este fin de semana (28 y 29 de junio) la III edición de la Lilly Diabetes Cup España. Se trata de un campeonato de fútbol dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años con diabetes de todo el país. A lo largo de la tarde del sábado y la mañana del domingo, 80 participantes seleccionados de entre cerca de 400 candidatos, disputarán los 23 partidos programados distribuidos en 10 equipos de ocho jugadores.

La Lilly Diabetes Cup España es una iniciativa deportiva organizada por Lilly Diabetes y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), en colaboración con la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA) que, además de promover hábitos de vida saludables, fomenta el proceso de maduración de los niños con diabetes y la independencia de la familia. En España, cerca de 30.000 menores de 15 años tienen diabetes y muchos de ellos no conocen a ningún otro paciente, por lo que se sienten al margen de una sociedad en la que se ven diferentes.

Por esta razón, este torneo busca crear un foro de convivencia en el que los participantes comparten experiencias, comprenden mejor su enfermedad y consiguen integrar el deporte en su vida diaria como una parte fundamental del tratamiento para controlar su diabetes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here