MARÍA CASTRO: “Durante los rodajes, es fundamental tener una farmacia cerca”

0
1585

Su caracterización de la fría y calculadora Jessi en la serie Sin tetas no hay paraíso la aupó a la fama a nivel nacional. Pero esta gallega pelirroja –cuya personalidad está en las antípodas de su personaje- ya llevaba muchos años demostrando lo estupenda actriz que es. Sin separarse ni un instante de su eterna sonrisa, María se enfrenta con ilusión a un final de verano a caballo entre sus compromisos profesionales y las escapaditas a su tierra.

Si hubiera que elegir una embajadora de Galicia por unanimidad, la principal candidata sería sin duda esta pelirroja que derrocha optimismo y “buen rollo” por los cuatro costados y a la que no se le cae su “terriña” de la boca en cuanto tiene ocasión. Vital y ávida de experiencias, María ha tocado ya prácticamente todos los palos que la carrera interpretativa le ha ido ofreciendo: teatro, donde ha intervenido con éxito, entre otras, en la obra La Ratonera, cine (ha participado en los films Una bala para el rey, Los muertos van deprisa y Días azules); televisión como presentadora, actriz de doblaje, cantante (interpretó a dúo con David de María la canción Es por t” a beneficio del proyecto solidario Juntos por el Sáhara) y, por encima de todo, protagonista de varias series de televisión (“mi sueño desde niña”, como ha confesado en más de una ocasión). ¿Cómo abarcar tanto y con tanto éxito cuándo aún no ha cumplido los 29 años? Pues tal vez la tenacidad que caracteriza su personalidad y la disciplina que sus doce años como gimnasta rítmica (fue campeona gallega y subcampeona de España de pelota) ha dejado impresa en su carácter han sido las claves de que a esta mujer de sonrisa permanente le haya cundido tanto el tiempo (es, además, a Licenciada en INEF y ha estudiado también Magisterio).
Ahora, y tras cargar pilas con unas mini-vacaciones, se enfrenta a un final de verano lleno de proyectos y en el que su presencia en los medios está siendo constante ya que es la nueva imagen de la firma Veet (según los responsables de la compañía, María aúna los ideales de mujer actual y cosmopolita, que cuida su imagen pero a la vez es consciente de la necesidad de rentabilizar al máximo su tiempo). De esta experiencia y de sus planes de futuro nos habla en esta entrevista.

¿Qué tal estás viviendo tu experiencia como imagen de Veet?, ¿qué es lo que te ha llevado a involucrarte en este proyecto?
Desde el principio me he implicado en esta campaña con mucha ilusión, porque además de que me encantaba la estética de la misma, para mí es un orgullo trabajar en una marca en la que creo y en la que llevo confiando muchos años. Empecé a depilarme relativamente pronto, ya que en la gimnasia rítmica, deporte al que me dediqué durante doce años de mi vida, prima  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosla estética, y para mi era muy cómodo y seguro confiar en Veet para todas mis competiciones. Fue mi hermana mayor la que me asesoró, y como en las hermanas mayores siempre confiamos, seguí sus consejos, y la verdad es que se lo agradezco, porque aún hoy en día, trece años más tarde, sigo confiando en esta marca.

Tras un año a tope de trabajo, premios y proyectos, ¿qué tal se presenta tu final  de verano?
Pues con un poco de todo. Por un lado, mis proyectos inmediatos han sido… ¡unas mini vacaciones! Y, por otro, ahora quiero comenzar con el rodaje de mi nueva serie, algo que me hace mucha ilusión.

A la hora de hacer parón, descansar y cargar pilas, ¿qué prefieres: playa o montaña?
Para descansar, prefiero estar en mi tierra, Galicia, concretamente en la localidad de Baiona, un pueblo pesquero de las Rías Baixas. Tiene montaña, tiene mar, tiene parador, tiene ambiente, está muy próximo a ese paraíso natural que son las Islas Cíes…. Lo recomiendo, es una maravilla.

Eres una auténtica “gallega de pro”, ¿echas mucho de menos tu Galicia natal, ahora que tienes que vivir fuera?
Mi tierra y yo somos una y me escapo cada vez que mi trabajo me lo permite. ¡No hay nada de Galicia que no me guste! Soy una amante de mi tierra y los defectos que ésta pueda tener la convierten en real y son un motivo más para seguir luchando por ella. Comulgo con su gente, su cultura, su gastronomía, sus paisajes… Galicia es un paraíso.

En cuanto a proyectos profesionales inmediatos, tengo entendido que estás inmersa de lleno en el rodaje de una nueva serie
Sigo trabajando en exclusiva para la cadena Tele 5. En efecto, el 12 de julio comenzó el rodaje de “Tierra de Lobos,(una serie de época ambientada en el siglo XVIII cuya trama principal se basará en el amor, la pasión, la venganza y la acción, que emitirá próximamente en esa cadena)  y el 17 del mismo mes se estrenó la Wikipeli de Jaume Balagueró (un original proyecto de cine colaborativo co-dirigido por miles de internautas e ideado por Mahou) y, por supuesto, continúo participando en todos los actos benéficos y sociales que me es posible. La verdad es que no me puedo quejar en absoluto.

Tu aspecto es muy saludable y derrochas vitalidad. ¿Haces algo especial para cuidarte desde el punto de vista físico?
El deporte es vital para mí. Como ya he comentado, le he dedicado doce años de mi vida a la gimnasia rítmica. Intento ir al gimnasio todos los días, aunque a veces mi trabajo no me lo permite. Cuando no me es posible, procuro realizar estiramientos entre rodaje y rodaje, para destensar los músculos.

En cuanto al tema de la alimentación, ¿eres muy esclava de la dieta o no tienes problemas para mantener la línea?
La verdad es que no tengo problemas con la línea, pero sí que intento cuidar al máximo mi alimentación. Creo que seguir una dieta saludable es fundamental para aguantar las sesiones maratonianas de grabaciones.

A la hora de vigilar tu salud y tu bienestar, ¿acudes a la farmacia con frecuencia?, ¿sueles pedir consejo a tu farmacéutico sobre algún tema?
Sí, voy de forma habitual a la farmacia. Y es que en algunos rodajes necesitas emplearte tan a fondo físicamente… Hay veces que estás tan inmersa en un papel que no te das ni cuenta de que a tu alrededor hay escalones, cables o incluso naturaleza salvaje. Así que mejor tener siempre cerca una farmacia y confiar siempre en el consejo de los profesionales que trabajan en ellas.

Por Carla Nieto