Marzo: Mes Europeo del Cáncer de Colon

0
684
Marzo acoge el Mes Europeo del Cáncer de Colon y como colofón de la campaña puesta en marcha, por segundo año consecutivo, por la Alianza para la prevención del cáncer de colon, hoy martes, día 30, se celebra la ‘Jornada Prevención del Cáncer de Colon en España: un reto común’, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Para dicha jornada, se ha reunido a un panel de expertos nacionales e internacionales en cribado de cáncer colorrectal, los cuales explicarán la actual situación en nuestro país, así como el contenido de las Guías Europeas sobre la materia, de la mano del prestigioso especialista Nereo Segnan, del Centro Prevenzione Oncologica Regione Piemonte, de Turín, Italia.

El cáncer colorrectal es el tumor más frecuente en España. Cada año se detectan 25.000 nuevos afectados, de los cuales, 14.000 fallecen como consecuencia del mismo. Estas cifras contrastan con la alta tasa de curación si es detectado a tiempo: la supervivencia media de los pacientes con cáncer de colon es del 50%, aproximadamente, a los cinco años de su diagnóstico. Pero si se detecta precozmente, este tumor podría curarse en el 90% de los casos.

Los datos de fallecimientos por esta enfermedad en España son muy preocupantes, resultado de un diagnóstico tardío en muchos casos, hecho que se debe, en parte, al desconocimiento sobre la detección precoz de este tumor.
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos