Más de 100 profesionales sanitarios han participado en la 1ª Jornada de Cuidados Oftalmológicos en Galicia

0
389
El pasado viernes, 30 de noviembre, tuvo lugar en Ferrol (A Coruña) la 1ª Jornada de Cuidados Oftalmológicos en la que participaron más de 100 asistentes entre enfermeros/as, Técnicos de Cuidado Auxiliares de Enfermería y otros profesionales interesados en el tema. El objetivo de esta iniciativa ha sido el de profundizar en los conocimientos, procedimientos y cuidados de enfermería que se aplican a los pacientes en Oftalmología.

La 1ª Jornada de Cuidados Oftalmológicos es un evento organizado por el Complejo Hospitalario Universitario de  Ferrol con la colaboración de Novartis, la Universidad de A Coruña, General Optica y la Sociedad Española de Enfermería Oftalmológica.

“Las jornadas nacen con la voluntad de, no solamente poner hincapié en formar y enseñar los conocimientos, actitudes y cuidados de enfermería que se le aplican a un paciente oftalmológico, sino también poner en común las técnicas y las prácticas entre los profesionales sanitarios” ha explicado la coordinadora de las jornadas, Pilar Darriba Rodríguez.

A lo largo de la jornada, se abordaron diversas temáticas como, la asistencia sanitaria en los niños que sufren problemas de visión, los cuidados y la tecnología que se emplea, la baja visión, el paciente quirúrgico oftalmológico y las retinografías en Atención Primaria, entre otros temas, todas ellas, impartidas por profesionales sanitarios de toda España.