Más de 300 reumatólogos se dan cita en Madrid a finales de enero

0
582
Más de 300 reumatólogos de toda España se darán cita en Madrid el próximo día 25 de enero con el fin de conocer las últimas tendencias en el campo de la reumatología en el marco de un acto organizado por AbbVie.

De este modo, varios reumatólogos que asistieron al congreso anual del prestigioso American College of Rheumatology (ACR) el pasado mes de octubre en San Diego (Estados Unidos) compartirán con sus colegas las últimas investigaciones y novedades científicas en enfermedades reumáticas que se abordaron en la reunión.

“Durante la jornada Post ACR, nombre que recibe por ser una recapitulación del congreso norteamericano, trasladaremos a los reumatólogos españoles que no tuvieron la oportunidad de asistir las novedades que se presentaron en las cerca de 350 sesiones científicas que se celebraron”, ha señalado el doctor Víctor Martínez Taboada, médico adjunto de Reumatología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander.

En concreto, los expertos se centrarán en las novedades presentadas relativas al diagnóstico de las enfermedades reumáticas, tratamientos actuales y papel de la terapia biológica y nuevas moléculas para el abordaje de estas patologías.

“La Reumatología avanza a una velocidad increíble, diagnosticamos antes y disponemos de terapias sumamente eficaces en casi todas las áreas de la especialidad. En este entorno, es importante compartir conocimiento y mantenerse al día de los últimos avances para afrontar los retos que podemos encontrar en la práctica clínica”, ha señalado.

Entre las enfermedades que abordarán los especialistas se hará especial hincapié en la artritis reumatoide y la espondiloartritis axial, dos enfermedades reumáticas que destacan por su prevalencia y alto impacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here