Mesa redonda ‘Medicamentos de plantas medicinales, un valor añadido en la farmacia’

0
1362

La importancia del autocuidado queda latente en el Encuentro Europeo de Farmacia, Infarma, que se celebra esta semana en Madrid. En este sentido el miércoles día 9, a las 10:15 tendrá lugar la mesa redonda “Medicamentos de plantas medicinales: un valor añadido en tu farmacia”, patrocinada por los Laboratorios Arkopharma. Esmeralda Buendía, directora Técnica Farmacéutica de Arkopharma y Teresa Ortega, titular del Departamento de Farmacología de la Facultad de Farmacia y vicepresidenta de Infito, explicarán durante esta sesión la repercusión que ha tenido en el mercado de plantas medicinales en la farmacia la aparición del registro de MTP (Medicamento Tradicional de Plantas medicinales) en el 2010.

Esta nueva legislación sobre plantas medicinales tiene sus raíces en la EMA (Agencia Europea del Medicamento) con numerosas monografías publicadas, realizadas por expertos de más de 30 países. Los MTP’s son auténticos medicamentos que ofrecen calidad farmacéutica plena garantizada, con una seguridad y eficacia basadas en el uso tradicional de la planta y cuya dispensación solo tiene lugar en la farmacia. Sin duda, los beneficios más destacables que ofrecen son la calidad farmacéutica y la armonización europea.

Desde su aparición en 2010, la oferta de medicamentos de fitoterapia ha aumentado en las farmacias ya que es el canal natural de las compañías farmacéuticas, mejor preparadas para hacer frente al gran reto de la calidad farmacéutica que exige la nueva legislación. El gran reto de la farmacia es aconsejar y dispensar activamente medicamentos de Plantas Medicinales. Para ello, el registro MTP ofrece al farmacéutico los pilares clave para poder poner en práctica un consejo y una dispensación de máxima calidad, que son: Calidad Farmacéutica, Seguridad, Información y Eficacia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here