Nace la Fundación contra la Hipertension Pulmonar

0
750

Actualmente, más de 100.000 personas están diagnosticadas deHipertensión Pulmonar en el mundo, de las que aproximadamente 5.000 se encuentran en España. Sin embargo, la cifra es aún mayor, debido a los diagnósticos erróneos causados por el desconocimiento acerca de esta enfermedad. Se trata de una dolencia mortal y de origen desconocido en la mayoría de casos.

  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha presentado la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP), que estará presidida por Enrique Carazo y cuyo objetivo principal será mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

La Hipertensión Pulmonar es una enfermedad que se encuadra dentro del grupo de las denominadas como “raras”, ya que sólo la padece un pequeño porcentaje de la población. Se trata de una dolencia mortal y de origen desconocido en la mayoría de casos.

Actualmente, más de 100.000 personas están diagnosticadas de Hipertensión Pulmonar en el mundo, de las que aproximadamente 5.000 se encuentran en España. Sin embargo, la cifra es aún mayor, debido a los diagnósticos erróneos causados por el desconocimiento acerca de esta enfermedad.

Dolor de pecho, dificultad al respirar, excesivo cansancio para llevar a cabo actividades cotidianas, mareos, tobillos hinchados, entre otros, son algunas de las consecuencias de la enfermedad. Por ello, una persona, que a simple vista es perfectamente saludable, puede encontrar grandes dificultades simplemente para subir una escalera, vestirse o incluso reír”, explicó el doctor Miguel Ángel Gómez Sánchez, responsable de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca e Hipertensión Pulmonar del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario 12 de Octubre, durante el acto de presentación de la Fundación.

Por otro lado, Enrique Carazo hizo hincapié en la importancia de fomentar el conocimiento de la enfermedad y propiciar la investigación sobre causas, tratamientos y soluciones. “Con esto conseguiremos diagnósticos previos que permitan tratamientos anticipados, así como la mejora de las condiciones de los afectados y, ojalá, la cura en un futuro cercano”, afirmó.