Nace MamiTown, la primera televisión para embarazadas, mamás y papás

0
831
jjjjjjjjj

Su formato 100% audiovisual permite acceder y asimilar el contenido de manera fácil y rápida y obtener mayor volumen de información

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2012 nacieron en España 453.637 niños. Este hecho supone una demanda de información importante en un momento de la vida, como es el embarazo y los primeros años del bebé, donde las dudas y preocupaciones se multiplican y es necesario resolverlas de una manera fácil y rápida. Para ello, existen muchas alternativas: las consultas con los expertos, consejos de familiares y amigos, Internet… pero el formato audiovisual es el más completo.

“A través de los vídeos aunamos todas las vías de información: acercamos a los usuarios los mejores expertos, cara a cara, facilitamos el acceso a través de Internet en cualquier momento y reunimos, entorno a una comunidad específica, a hombres y mujeres preocupados por los mismos temas que están viviendo experiencias parecidas”, comenta Lara Mejías, Directora de Comunicación de MamiTown.

Así nace MamiTown, la primera televisión para embarazadas, mamás y papás, con reportajes tratados desde todos los puntos de vista y temáticas: salud, deporte, nutrición, belleza, moda, bebé, actualidad… “Porque el embarazo y la maternidad no se limitan, exclusivamente, a temas médicos y alimenticios, sino que implican una serie de cambios en el estilo de vida que hacen que las necesidades y demandas de información cambien en muchos campos: manera de vestir, productos de belleza, ejercicio físico, decoración… Y, de ahí, la idea de crear una ciudad para las madres”, explica Lara Mejías.

Un nuevo entorno on y off-line en el que tener acceso a todo tipo de especialistas, participar en el foro, descargarse APPS específicas, seguir videoblogs y jugar con el avatar (Mamit) que puede crearse y personalizar cada usuario. “La manera de hacerlo es interactuando en la plataforma y consiguiendo la moneda de MamiTown (los townies) con la que comprar cosas y optar a promociones y descuentos”, indica Lara. “Además -continúa- tener tu propio personaje facilita el anonimato entre las usuarias y fomenta la resolución y el debate de aspectos que, de otra manera, pudieran resultar embarazosos”.

MamiTown es, sin duda, el presente y el futuro en la manera de comunicarse con las personas. Su formato audiovisual permite optimizar el volumen de información en vídeos de corta duración y, de esta manera, amortizar el tiempo de navegación, obtener mayor cantidad de datos en el menor tiempo, visualizar gráficos e imágenes explicativas y compartirlo más fácilmente. Asimismo, una ventaja importante es que por incluir subtítulos, en español y otros idiomas, y poder escucharse, es una información accesible tanto para discapacitados como para personas de habla no hispana.

El punto de partida son cerca de 200 vídeos activos, con más de 200.000 visualizaciones, 565 suscriptores en YouTube y 200 registros, donde descubrir desde cuándo es necesaria una cesárea pasando por recetas de cocina para embarazadas o los tipos de termómetros para bebés hasta conocer lo que es la cuperosis o las diferentes formas de llevar el cinturón durante el embarazo. Y bajo el aval de los mejores especialistas en su campo: ginecólogos, pediatras, fisioterapeutas, nutricionistas, dermatólogos, maquilladores, diseñadores de moda, fabricantes… etc. “Contar con información fiable es esencial en una etapa tan importante como el embarazo y la maternidad donde, hoy en día, todavía podemos encontrar fuentes poco rigurosas”, concluye Lara.

En Youtube, los internautas suben 48 horas de vídeo por minuto y, simultáneamente, consumen cerca de 3 millones de piezas audiovisuales por día. Y eso no es todo, el 51% del tráfico demandado en la red es audiovisual y se estima que en 3 años aumente hasta el 90%. Las cifras hablan por sí solas. Además, el 89% de los usuarios comparten vídeos explicativos y aprovechan cualquier momento para acceder a este contenido.

TEMÁTICAS DE MAMITOWN

  • Mamit Baby: Te propone los mejores consejos, trucos e ideas para disfrutar al máximo de la maternidad y tu bebé
  • Mamit Nutrición: Te dará recetas fáciles y muchas ideas para tener un embarazo de lo más sano. Además, te ayudará en la alimentación de los primeros años de tu hijo.
  • Mamit Salud: Junto a grandes especialistas te ayudará a cuidarte durante tu embarazo y a tu bebé.
  • Mamit Moda: Te presenta las últimas colecciones y trucos para que tu hijo y tu vayáis siempre a la moda.
  • Mamit Belleza: Te traerá las mejores opciones para sentirte y estar guapa.
  • Mamit Deportes: Te ayudará a mantenerte activa con los mejores ejercicios y te dará consejos para estimular a tu bebé.
  • Grandmat: La voz de la experiencia de MamiTown te ofrecerá la información de actualidad y los contenidos destacados.

MamiTown cuenta con un foro sobre embarazo, maternidad y bebés, APPS propias como “El ABC de los alimentos en el embarazo”, videoblogs creados por embarazadas y madres primerizas, Facebook, Twitter, canal de YouTube y Google+.

Además, se puede acceder a lamamipedia.es, la enciclopedia universal de MamiTown con conceptos y términos relacionados con el embarazo y la maternidad definidos por cada uno de los expertos en la materia. En la actualidad, cuenta con cerca de 400.000 visualizaciones y más de 700 suscriptores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here