Novartis busca entre el ecosistema emprendedor soluciones innovadoras para un mejor abordaje de la psoriasis

0
133

Novartis, compañía líder en innovación y salud digital aplicada a las tecnologías de la información, se suma a la revolución digital en salud y lanza una iniciativa para buscar soluciones tecnológicas que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad psoriásica. Esta iniciativa se conoce como ‘Derma Pitch Competition’ y busca conocer los principales retos a los que se enfrentan los dermatólogos y así ofrecer soluciones que beneficien tanto a pacientes como a médicos. Esa iniciativa se lanza mediante el laboratorio de innovación Novartis Biome, que tiene como objetivo impulsar tanto a compañías tecnológicas centradas en salud, como a personas apasionadas por transformar el sector a través del uso de datos y herramientas digitales.

Desafíos a los que buscan soluciones

El principal objetivo de Novartis es reimaginar la medicina para mejorar la calidad de vida de las personas. Es por ello que han apostado por la ciencia innovadora y la tecnología disruptiva para abordar los problemas de salud más desafiantes para la sociedad. A través del Derma Pitch Competition, se pretende buscar soluciones centradas en el paciente que ayuden a optimizar la atención recibida y permitan tanto a pacientes como dermatólogos obtener información clínica relevante para llevar a cabo un mejor seguimiento y cuidado de la enfermedad.

La psoriasis es una enfermedad autoinmune que provoca una inflamación sistémica de la piel y que también afecta a otros órganos internos. Esto ha dado lugar al término enfermedad psoriasica. Muchos de estos pacientes no tienen una buena calidad de vida debido a la enfermedad. Otro de los desafíos en relación a esta enfermedad, es el poco seguimiento que algunos pacientes hacen del tratamiento, lo que podría estar relacionado con el escaso conocimiento que se tiene sobre la enfermedad.

El objetivo de la competición es trabajar conjuntamente con start-ups para dar con productos, soluciones o proyectos que resuelvan de alguna forma el reto que se presenta y aporten un valor diferencial mediante tecnologías innovadoras como por ejemplo la Inteligencia Artificial (IA). Esta iniciativa liderada busca a las principales empresas tecnológicas, así como a las start-up del sector móvil, para que presenten aplicaciones basadas en tecnologías digitales que puedan aportar beneficios como, por ejemplo, la monitorización continua de síntomas, el seguimiento del impacto de la enfermedad en el día a día, así como un acceso más rápido del paciente a información importante sobre su enfermedad o historial médico.

¿Qué se ofrece a los participantes?

El Derma Pitch Competition se presentará dentro del Mobile World Congress de Barcelona durante los días 24 al 27 de febrero de 2020, ya que es un congreso líder a nivel mundial que reúne las últimas tendencias en cuanto a dispositivos, tecnología y aplicaciones móviles.

Todos aquellos que participen y queden finalistas, tendrán un rol muy activo en este proyecto. La empresa seleccionada tendrá la oportunidad de colaborarcon Novartis en el desarrollo e implementación de su solución a través de una prueba piloto, que será financiada por Novartis. También, contarán con el acompañamiento del laboratorio y de un equipo de dermatólogos para el desarrollo de la prueba. Además, los finalistas podrán presentar sus propuestas en el MWC de 2020, ya que recibirán 2 entradas y hasta 1.000€ de gastos de logística incluidos.

Este proyecto se presentó por primera vez en la edición del MWC de Los Ángeles en el mes de noviembre y ahora se lanza la edición europea que se presentará en el MWC de Barcelona, para seguir buscando soluciones que mejoren la calidad de la vida de los pacientes y les permitan tener un mayor control e información sobre su enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here