Nueva acción de Atención Farmacéutica: diabetes

0
755
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha puesto en marcha la 7ª Acción del Plan Estratégico para el desarrollo de la Atención Farmacéutica, centrada en este caso en los pacientes con diabetes. La iniciativa se desdoblará a su vez en “Dispensación de antidiabéticos orales” y, además, como actividad complementaria, en “Seguimiento Farmacoterapéutico a pacientes diabéticos polimedicados”.


Durante marzo se obtuvo una acreditación, por parte de la Comisión Nacional de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, de 15,1 créditos para cada acción. Además, se consiguió el aval de ENFEDEC (Asociación de enfermeras expertas en diabetes y educación de crónicos) y de Foro de Pacientes (Fundación para la diabetes).

La iniciativa, que cuenta con más de 6.000 inscritos, se desarrollará entre abril y septiembre de 2010. El material formativo de la misma, se enviará a los diferentes Colegios Oficiales de Farmacéuticos durante la primera quincena de abril. Para optar a la acreditación, los farmacéuticos han de superar los cuestionarios de evaluación correspondientes y enviar los casos prácticos requeridos en cada acción.
 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos