Únete a nuestra comunidad
Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.
Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
La farmacéutica Rovi firmará en las próximas semanas un protocolo con el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía para la construcción en Granada de una planta de vacunas para la gripe por 20 millones de euros.
La noticia fue anticipada por la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez, que confirmó el jueves que la planta fabricará vacunas para la gripe estacional y para la gripe H1N1. ‘Es una planta que se va a poner a trabajar ex novo y por lo tanto estará disponible a partir del año 2012’, dijo Jiménez en comisión en el Senado.
La financiación del centro – que surtirá a todo el territorio nacional de vacunas para todo tipo de gripe estacional y también venderá a otros países – será compartida, dijo la compañía, que dará más detalles cuando se produzca la firma del protocolo.