Nuevo convenio SEFAC y SEAIC

0
846

 

*En la imagen, Joaquín Sastre, presidente de SEAIC y Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) han suscrito un acuerdo de colaboración encaminado a potenciar la formación de sus asociados, el desarrollo de actividades de investigación y la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común en Alergología.

A partir de la Encuesta Nacional Farmacéutica realizada como parte del estudio epidemiológico Alergológica 2015 se han identificado cuatro puntos especialmente importantes para ambos colectivos sanitarios: conceptos generales de alergia, rinoconjuntivitis alérgica (primer motivo de consulta sobre alergia en la farmacia comunitaria y en las consultas de alergia), vacunas de alergia y manejo de reacciones por picaduras de insectos, incluyendo criterios de derivación al médico general/especialista.

El presidente de SEAIC, Joaquín Sastre, celebra que “con este convenio los alergólogos obtendrán información fidedigna de los aspectos que más preocupan y se preguntan los pacientes antes de acudir al especialista y formación en relación al manejo de la patología alérgica fuera de la consulta”.

Por su parte, Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC, ha señalado que “la formación e información derivada de este acuerdo permitirá implementar protocolos, mejorar los conocimientos y dar una atención farmacéutica de más calidad, ya que se podrá mejorar la atención sanitaria que reciben los pacientes atendiendo a sus necesidades reales”.

Ambas sociedades científicas afirman que este tipo de acuerdos propician una mejor formación de los profesionales de las ciencias de la salud, facilitan la garantía social de su formación y benefician no solo a sus respectivos asociados sino sobre todo a los pacientes que atienden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here