El próximo miércoles 10 de septiembre Novartis Vaccines presentará la primera y única vacuna aprobada por la EMA, de amplia cobertura frente a la enfermedad meningocócica por serogrupo B.

El encuentro contará con la participación de Mercedes Echauri, directora de Novartis Vaccines; el Dr. Federico Martinón, Pediatra del Complejo Hospitalario de Santiago e investigador; la Dra. Teresa Hernández Sampelayo, miembro del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría; y Jorge Megías, Presidente de la Fundación Irene Megías contra la Meningitis.

La enfermedad meningocócica por el serogrupo B es la causa más frecuente de meningitis bacteriana y es responsable de 7 de cada 10 casos de meningitis en España.  Se trata de una enfermedad súbita, agresiva y de elevada letalidad que puede llegar a causar la muerte tan solo 24 horas después de contraerla. Los afectados que sobreviven suelen experimentar graves secuelas como daños cerebrales, discapacidad de aprendizaje, pérdida de audición y amputaciones de miembros.

En la actualidad, esta vacuna ha sido apodaba en 34 países, entre ellos todos los países miembros de la Unión Europea además de Australia, Canadá y Chile.

Fecha: miércoles, 10 de septiembre de  2014
Hora: 11:30 hrs
Lugar: Asociación de la Prensa de Madrid (Calle de Juan Bravo, 6, 28006 Madrid)
Sala: Biblioteca Sala Miguel Moya

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.