Prevenir la enfermedad cardiovascular en la empresa

0
852

La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo (SEMST) presentan el próximo 8 de julio, el Primer Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS), con el objetivo de mejorar la salud cardiovascular de los trabajadores y de reducir el absentismo laboral en España.

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

La enfermedad cardiovascular se encuentra entre las principales causas de baja laboral en nuestro país, siendo responsable de 23.000 bajas laborales anuales. Además, se calcula que alrededor del 30% de la población trabajadora posee un riesgo cardiovascular alto, es decir, hipertensión, obesidad, diabetes, hipercolesterolemia, tabaquismo y/o sedentarismo, lo que significa que padece dos o más factores de riesgo cardiovascular.. Grandes empresas como Coca-Cola, Danone, Sanofi-Aventis y Cogal ya se han unido a la iniciativa.

PECS no sólo pretende reducir el gasto a la Seguridad Social y a las empresas sino que busca mejorar la salud cardiovascular de muchos trabajadores que ven mermada su calidad de vida y con ello su productividad y fuerza en las labores profesionales.

La FEC, con el apoyo de la SEC, y la SEMST han unido sus fuerzas para lanzar este programa sanitario de carácter preventivo, con el decidido propósito de que las empresas que se adhieran al PECS puedan disponer de las herramientas necesarias para que el programa figure sistemáticamente en su política de prevención de la enfermedad de los trabajadores. Grandes compañías como Coca-Cola, Danone, Sanofi-Aventis o Cogal ya se han unido a la iniciativa.

El acto de presentación del PECS estará presidido por el Dr. Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazón; el Dr. Francisco Vicente Fornés Úbeda, presidente de la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo y el Dr. Carlos Macaya, presidente de la Sociedad Española de Cardiología.