Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Mariano Rosselló Barbará, médico urólogo y andrólogo, Director del Centro de Urología, Andrología y Salud Sexual, ubicado en la Clínica Rotger de Palma de Mallorca y del Instituto de Medicina Sexual (IMS) en Madrid, ha presentadoen el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid su libro Consulta tu problema Sexual. Manual de disfunciones sexuales masculinas y femeninas. En este manual se recoge su experiencia durante más de 35 años de ejercicio en esta área de la Medicina.

 
Entre las principales conclusiones, extraídas a partir de más de 5.000 consultas recibidas a través del sistema de teleconsulta del IMS en los últimos cinco años, destaca que el 49% de los pacientes consultan problemas de eyaculación precoz. “Con un 9%, la impotencia es la segunda disfunción que más preocupa (medida en número de consultas recibidas); segundo puesto compartido con las consultas sobre el tamaño del pene, que muestran una tendencia ascendente año tras año”, añade el Dr. Rosselló. Sin embargo, en la consulta presencial del especialista, suele ser la impotencia la que motiva mayor número de visitas.  

La falta de deseo (6%) es también una de las preocupaciones que hacen acudir, sobre todo a las mujeres, a un especialista en busca de una solución médica. En el Manual presentado por el Dr. Rosselló, se ofrece una primera información –con ejemplos de casos prácticos- para que el lector se informe sobre cómo proceder ante los primeros síntomas.

Hay una solución para cada problema, pero nos resistimos a consultarlo
Los españoles seguimos sin acudir al especialista cuando tenemos un problema de disfunción sexual. En la experiencia del Instituto de Medicina Sexual, el varón de más de 55 años tarda más de un año de media en acudir a la consulta mientras que entre los hombres de entre 25-35 años, la tendencia es la de consultar desde los primeros síntomas.

“Todas las disfunciones sexuales tienen solución. Es fundamental que el paciente no tenga miedo a acudir a un especialista para conocer las opciones que puedan contribuir a restaurar  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentossu salud sexual. Debemos actuar como ante cualquier otro síntoma que nos causa malestar: acudir al médico para obtener un diagnóstico y así acceder a un tratamiento eficaz. De hecho, las patologías sexuales suelen ser sintomáticas de otros trastornos como la diabetes, las dolencias cardíacas o el sobrepeso”, explica el doctor Rosselló, director y fundador del Instituto de Medicina Sexual de Madrid

La prótesis de pene, la solución definitiva para la impotencia
El doctor Rosselló ha implantado más de 1.500 prótesis de pene en España principalmente, pero también en el extranjero. “La demanda de prótesis no ha hecho sino aumentar. La aparición de fármacos orales tan conocidos como el Sildenafilo ha aumentado la consulta sobre impotencia y ha hecho que muchos hombre que no encuentran solución con las pastillas, se decidan por el implante de la prótesis de pene. La prótesis de pene es la última solución y la definitiva al problema de la impotencia.” En el IMS se ha procedido a esta intervención quirúrgica a pacientes de entre 25 y hasta 88  años de edad, siendo la media de edad de los pacientes de 57 años.   

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...