Se presenta la primera guía completa para personas con espasticidad

0
758

La Asociación Convives con Espasticidad presenta en Madrid la “Guía para las personas que conviven con la Espasticidad”, una iniciativa pionera en España que compila por primera vez toda la información de utilidad sobre este trastorno motor del sistema nervioso asociado a discapacidades como parálisis cerebral, lesión medular o esclerosis múltiple.

La presentación será el próximo 18 de junio y el evento contará con la presencia del Rector de la UNED, Alejandro Tiana Ferrer; el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno; el director de UNIDIS, Juan Antonio Moriano León, y la coordinadora del proyecto y presidenta de Convives con Espasticidad, Claudia Tecglen García. Asimismo asistirán varios de los autores de este
manual.

La “Guía para las personas que conviven con la Espasticidad” ha sido elaborada por un equipo multidisciplinar de profesionales del ámbito social, sanitario y educativo de campos como la Neurología, el Trabajo Social, la Fisioterapia, la Psicología, etc. Así mismo, se ha contado con los testimonios de las personas que viven y conviven con la espasticidad.

El manual se articula en 17 epígrafes que abordan temas diversos desde la perspectiva neurológica de la espasticidad hasta los tratamientos milagro, pasando por la fisioterapia, los procedimientos quirúrgicos, el sexo, la educación universitaria, el empleo o el trabajo social.

Esta Guía editada por la Asociación Convives con Espasticidad, con la colaboración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), se enmarca dentro de la colección “Universidad Sin Barreras” y estará disponible en la Web de la Asociación en www.convivirconespasticidad.org. El proyecto ha sido posible gracias a la financiación de Medtronic y Medtronic Philantropy y su edición ha sido cofinanciada por el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here