Sevilla acoge un mercadillo solidario para mejorar la vida de las personas con enfermedades raras

0
422
La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) junto con diversas asociaciones andaluzas ponen en marcha un mercadillo solidario el próximo sábado en Tomares.

La iniciativa, que es la primera vez que se pone en marcha en la localidad, ha sido organizada por la Federación Española de Enfermedades Raras y el Ayuntamiento, con el objetivo de obtener beneficios para continuar atendiendo a personas afectadas por enfermedades poco frecuentes y sus familias, así como dar a conocer la realidad en España de estas patologías minoritarias.

El mercadillo se realizará el próximo sábado 22 de Octubre, en la Plaza de la Constitución de Tomares en horario de 12:00 a 19:00 horas. En él se pondrán encontrar juguetes, ropa, libros, bisutería, artesanía. Todo ello en muy buen estado donado para la ocasión o hecho a mano.

Participarán la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, Asociación Andaluza de Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados, la Asociación Española de Disfonía Espasmódica y la Asociación Nacional Amigos de Arnold Chiari, además de otras Asociaciones como Crecer con Futuro, Asociación de Minusválidos por la Integración Social, Fibro-Reto y Tomares Comparte.