SORAYA ARNELAS: “Consulto todo en la farmacia. Sólo me fío de los profesionales”

0
1334

Soraya Arnelas nació el 13 de septiembre de 1982 en Valencia de Alcántara (Cáceres). Conocida por el gran público gracias a su participación en la cuarta edición del reality Operación Triunfo, en el que consiguió la segunda posición, Soraya entró en las listas de los más vendidos gracias a su primer disco, Corazón de Fuego, con el que alcanzó el disco de platino tras vender más de 160.000 copias en España. Con el tema La noche es para mí, Soraya fue la elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión de 2009.

En su quinto disco, Dreamer, Soraya lanzó el sencillo titulado Live your dreams a dúo con el Dj francés Antoine Clamaran, compositor y co-productor del tema. La promoción de esta canción ha sido una de las mayores que se hayan realizado para Soraya, ya que consolidó su lanzamiento internacional definitivo. Tras este éxito, salió a la luz un segundo single junto a Antoine Clamaran, Stick Sifht, con el que ha conseguido ser número 1 en Francia y sigue sonando en países como Rusia, Malta, Suecia, Bélgica y Reino Unido. Demostrando su talento e iniciativa, a finales de 2012 Soraya anuncia su abandono de la discografica Sony BMG para crear su propio sello discográfico Valentia Records. Su último disco, Con Fuego, lo ha lanzado este año.

Su sueño de ser actriz pudo materializarse en febrero de 2010, cuando se estrenó como actriz principal, protagonizando el corto Triste soledad de un violinista, del director gallego Roberto Lolo, aunque antes había participado en series de televisión como Vidas32 o Manolo y Benito Corporeision33 y programas cómo La hora de José Mota y El programa de Berto. Actualmente presta su imagen a Súveo Caféverde.

Que balance harías de tu participación en el programa ¡Vaya Fauna!… ¿Que tal es la relación con tus compañeros?
Muy positivo, un trabajo interesantísimo junto a grandes profesionales

¿Tienes mascotas? ¿Algún miedo incontrolable a algún animal?
A los caballos…pero ha habido incluso sorpresas con este tema…

De azafata de vuelo a dueña de una discográfica ha llovido mucho… Qué has aprendido en el camino sobre la profesión de cantante. ¿La experiencia te ha hecho fuerte?
Primero soy cantante, pero con esta faceta de empresaria, primero me autoedito, pero pretendo poder ayudar a gente en el mundo de la música, encontrar talentos, poder ayudarles…

En qué medida crees que una actriz o una cantante se debe a su público. ¿No piensas que éste también puede convertirse en un gran tirano?
Sí. Hay gente que te sigue no desde la admiración, sino desde el odio o la obsesión que es peor. Tomemos la frase de “me debo a mi público”. Mi público se merece mi respeto, pero mi vida es para mi familia, mis amigos…

Eres cantante, has trabajado en la televisión, te has estrenado como actriz en varias series… ¿Cuál es tu verdadero sueño profesional?
Mantenerme en el tiempo. Este año cumplo 10 años de carrera…Pido otros 10 más por lo menos

Eres de la que ve el vaso medio lleno o el vaso medio vacío. Alguna lección que te haya dado la vida y que no olvidarás nunca…
Positiva 100%

Estrenas nuevo single, You Didn’t Do It, háblanos de él…
Tras meterme 2 discos en la música de los 80, siguiendo en la estela de la música de baile,ahora he tratado de recuperar a Gloria Gaynor, Donna Summer, Studio 54..

¿Cómo es un día normal en tu vida? ¿Cuáles son tus aficiones y qué haces para cuidarte?
Me levanto más bien tarde, como bastante saludable, voy al gimnasio y practicar boxeo.Y estar con mis animales, con los mío. Una vida lo más normal posible

Eres vegetariana, ¿no? ¿Pero purista? ¿Que tipo de dieta sigues?
Fui vegetariana 11 años. Luego estuve 3 años con una dieta macrobiótica y ahora como de casi todo menos lácteos porque soy intolerante. Con la maravillosa dieta mediterránea que podemos tener en España, no hay por qué renuncia drásticamente a algo

Actualmente eres la imagen de Súveo Caféverde, háblanos del producto y dinos qué haces por mantener ese “tipazo”…
La base de todo es una buena alimentación y una vida activa. Yo me puse en contacto con Laboratorios Salvat tras leer en los blogs de Katy Perry y Jennifer Lopez que tomaban el café verde para perder peso y mantenerse. Me ofrecieron probar su productos y estoy muy contenta con los resultados

Se trata de una línea de venta en farmacias… ¿Te ofrece garantía y confianza el que un productos se venda en este canal? ¿ Qué te inspira el mundo de la farmacia? ¿Sueles consultar al farmacéutico cuando tienes algún “problemilla” de salud?
Garantía total y absoluta. To no compro productos a través de internet, de las redes sociales…Consulto “todo” en la farmacia. Sólo me fio de los profesionales

¿Qué opinas de la piratería en el mundo de la música? ¿Cómo crees que habría que combatirla?
Como ya dije, mediante mi discográfica busco esas fórmulas para autoeditarme y buscar cierta rentabilidad

Cuéntanos… ¿dónde están puestas actualmente todas tus energías…? Me refiero a las positivas y también a las negativas…
En el saco de boxeo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here