Todo sobre la gripe A/N1H1

0
833

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía estrena un nuevo portal de Salud en Internet entre cuyos contenidos se encuentra toda la información necesaria para afrontar la actual pandemia de gripe A, desde aspectos de prevención hasta los protocolos actualizados de actuación por parte de los servicios sanitarios.  Para ello contará con un botón específico que permitirá al ciudadano conocer la  información más actualizada sobre la gripe A, también permitirá consultar las actuaciones que se deben seguir en caso de que tenga algún síntoma de esta enfermedad. Para ello pueden acceder a un archivo de preguntas y respuestas que pretende aclarar las dudas más habituales que plantean los ciudadanos sobre la gripe A, desde síntomas a medidas preventivas para evitar el contagio.

La intención de la Consejería de Salud es que esta nueva página web (juntadeandalucia.es/salud) y sobre todo el apartado relativo a gripe A se convierta en una fuente de información clara y actualizada para los ciudadanos, como los datos sobre incidencia de la enfermedad en la población.  Lo más importante es que la información sobre gripe A llegue no sólo lo más rápida sino también de la manera más clara posible.
 
Por su parte, los profesionales sanitarios tendrán acceso en la nueva página web, a través del Entorno Colaborativo, a un foro de gripe A que será liderado por un experto del Comité de  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosGripe. Esta iniciativa servirá, por ejemplo, para comentar casos singulares o hacer sugerencias sobre los protocolos de actuación que se siguen en cada momento.

En otoño la página web contará también con un sistema inteligente de autodiagnóstico para la gripe A. Esto permitirá a los usuarios del sistema a través de un cuestionario pregunta-respuesta conocer si sus síntomas pueden o no estar relacionados con un caso de gripe A.  Además este asistente virtual, partiendo de los síntomas que el usuario le especifique, lo derivará al recurso asistencial más adecuado, bien aconsejándole que vaya a un centro de salud o bien derivando directamente la llamada a Salud Responde que le dará un respuesta más directa. Este asistente virtual permitirá discriminar o no la gravedad de los casos en personas con síntomas que tengan preocupación o incertidumbre acerca de lo que les ocurre.
www.juntadeandalucia.es/salud