farmaciaSegún datos recogidos durante el mes de abril por el Club de la Farmacia de Almirall entre 230 profesionales farmacéuticos de todas las comunidades autónomas, un 97% está en desacuerdo con la venta de medicamentos a través de internet.

Un 74% de los encuestados opina que los medicamentos más sensibles a la venta a través de la red son aquellos de prescripción médica sin su correspondiente receta,  como por ejemplo, anabolizantes, antidepresivos, medicamentos para la disfunción eréctil, etc. Un 14% cree que los productos que más se venden en internet son los llamados “productos milagro” entre los que se encuentran adelgazantes, cosméticos, etc.

Un 66% de los farmacéuticos opina que el aumento de la venta de fármacos a través de internet se debe a la facilidad de la compra on-line para conseguir productos sin su correspondiente receta; un 20% cree que se debe al acceso libre a la compra de los medicamentos las 24 horas del día y sólo un 6% cree que se debe a la prueba de fármacos novedosos aún no autorizados en España.

Según un 55% de los encuestados, la venta de medicamentos por internet no afecta a las ventas en las oficinas de farmacia; en cambio un 25% opina que sí.

Entre las medidas necesarias para evitar la venta de medicamentos a través de internet, un 47% de los farmacéuticos encuestados cree que es necesaria una legislación específica, un 20% apuesta por un mayor control de las páginas web, un 19% por las campañas de información entre la población y un 12% cree que la mejor opción es controlar las fronteras para vigilar la entrada de medicamentos por vías ilegales.

Más información en www.clubdelafarmacia.com

 

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...