Únete a nuestra comunidad
Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.
Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Médicos y farmacéuticos de toda España han unido esfuerzos para expresar sus ideas y sentimientos sobre uno de los trastornos que afecta cada vez con mayor frecuencia a la sociedad: el insomnio, que además ahora en tiempos de crisis, y según los expertos, se está agudizando entre la población.
La medicina que han ideado para combatirlo, y lejos de nombres complicados de pronunciar, se llama “Una noche de insomnio”, un compendio de relatos cortos, escritos por médicos y farmacéuticos españoles, y que además se puede descargar fácilmente en la Web http://www.pharma-health.es/ dirigida a profesionales sanitarios.
El miedo a una almohada, pesadillas o camas con propiedades “trituradoras” constituyen algunos de los excipientes de ‘Una noche de insomnio’, donde en 19 historias, los personajes expresan sus sentimientos y experiencias bien durante sus sueños, bien durante las noches en vela. Preocupaciones, deseos, miedos, y en ocasiones imposibles, se suceden a lo largo de las 55 páginas del libro en las que se reflejan vivencias con las que se puede sentir identificado el lector y de algún modo sirven para “provocar la catarsis o ser un bálsamo”, como describe el Dr. Francisco Javier Puertas, presidente de la Sociedad Española del Sueño, en el prólogo del libro.
El libro es un primer paso para concienciar, a los propios profesionales sanitarios y a las instituciones, de la importancia de los trastornos del sueño y su impacto en quienes lo padecen. En palabras del Dr. Puertas, los especialistas en medicina del sueño esperan que “alguna vez los trastornos del sueño, por su frecuencia y consecuencias, sean entendidos como un problema de salud pública y que la educación sanitaria les dedique el lugar que les corresponde en los programas de salud”.
Hasta ese momento, y como concluye en su relato David Martínez, farmacéutico de Madrid y ganador del concurso en la categoría de autor farmacéutico, hay que pensar que: “al final la cama te ofrece un trato para que te fundas con ella en paz terrenal”.