3.200 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama al año en Cataluña

0
648

El miércoles, 8 de octubre, se celebra la sesión informativa ‘El cáncer de mama, un nombre y distintos apellidos’

Más de 3.200 mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama al año en Cataluña, un tumor cuya incidencia está aumentando a razón de un 2-3% anual, pero que cuenta con un índice de supervivencia cada vez mayor gracias al diagnóstico precoz y a una mayor eficacia de los tratamientos disponibles. Cada vez son más las que se benefician de una detección precoz de la enfermedad gracias al incremento de la concienciación sobre la importancia de las revisiones periódicas y de los programas de screening.

Para ello, y para poder tomar las decisiones necesarias durante el proceso de tratamiento, es fundamental que la mujer que lo padece cuente con toda la información necesaria; una información sencilla, pero rigurosa, completa y veraz a la que muchas veces es difícil acceder.

En este marco, la Asociación Catalana de Mujeres afectadas por Cáncer de mama (AGATA) celebra el próximo 8 de octubre la Sesión Informativa “El cáncer de mama, un nombre y distintos apellidos”, un punto de encuentro activo y participativo para todos aquellos que, de una manera u otra (afectadas, familiares, amigos), tienen algún interés en saber más acerca de este tipo de cáncer. El presente y el futuro de la atención a las pacientes con cáncer de mama, así como las principales necesidades ante esta enfermedad, serán algunos de los temas que se compartirán en esta charla, en la que participará el doctor Agustí Barnadas, Servicio de Oncología Médica del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y Montserrat Domènech, presidenta de la Asociación. En el marco de la celebración de la jornada y con el fin de conocer de primera mano las impresiones de las pacientes, el Grupo AGATA ha puesto en marcha a través de su perfil de twitter @Agataenmarxa, una campaña de recogida de opiniones en las que pregunta a las usuarios que significa para ellos “El cáncer de mama, un nombre y distintos apellidos” a través del hashtag #jornadaAgata.

La sesión tendrá lugar el próximo 8 de octubre a las 18:30 horas en el Hotel Catalonia Ramblas (Carrer de Pelai, 28 Barcelona). 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here