A dos de cada tres españoles no les importa ni les preocupa el colesterol

0
584

Hoy jueves día 19 se pone en marcha una iniciativa para promover el conocimiento sobre la hipercolesterolemia, el factor de riesgo cardiovascular más frecuente en España, que afecta a más de 14  millones de personas. Instituto Flora, con la colaboración de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), promueven el primer Día Nacional contra el Colesterol, en el marco de una campaña de sensibilización nacida para luchar contra la hipercolesterolemia en España, así como contra el desconocimiento de la población sobre aspectos fundamentales relacionados con el colesterol.

Un espacio cardiosaludable instalado en la Plaza del Callao permitirá a los visitantes conocer su nivel de colesterol, recibir información sobre la alimentación más adecuada e incluso aprender ejercicios especiales en función de sus necesidades.

Según un reciente estudio de la FEDN, una alimentación equilibrada, junto con alimentos funcionales de suficiente cantidad de esteroles vegetales, es la manera más recomendable de tratar la hipercolesterolemia cuando los niveles se sitúan entre 190 y 240 mg/dL, salvo criterio médico en contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here