AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfomas

0
503

AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfomas, Mielomas y Leucemias, fue constituida por pacientes, el 8 de octubre de 2002. Sus objetivos de AEAL son la formación, información y apoyo a los afectados por enfermedades onco-hematológicas.

AEAL es gestionada por pacientes que desarrollan su labor de forma voluntaria y no retribuida. Los servicios y actividades que facilita a los pacientes y sus familiares, no tienen coste alguno para los usuarios.

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

Entre las actividades que lleva a cabo la asociación destacan la organización de encuentros entre afectados y Jornadas Informativas impartidas por profesionales en diferentes ciudades españolas; la celebración de actividades durante la última semana de junio con motivo de la celebración de la Semana Internacional de las Enfermedades Onco-hematológicas; la celebración del Día Mundial del Linfoma cada 15 de septiembre y, sin lugar a dudas la actividad más importante, la organización de un Congreso para afectados, que permite el encuentro entre profesionales, pacientes y familiares, la adquisición de conocimientos acerca de las enfermedades y las últimas novedades en los tratamientos.

Entre los proyectos en marcha para apoyo a los afectados pueden citarse: AEAL Conecta, servicio de préstamo de ordenadores portátiles a pacientes con hospitalizaciones prolongadas; AEAL Apoya, servicio de préstamo de materiales ortopédicos a pacientes con Mieloma Múltiple y AEAL Integra, programa de diferentes actividades lúdico formativas que tienen como fin ayudar a los afectados a recuperar la normalidad en sus vidas una vez han acabado los tratamientos.

AEAL trabaja en estrecha colaboración con muchos hematólogos y oncólogos españoles, estos profesionales prestan su desinteresada colaboración a la asociación, haciendo posible que los afectados por enfermedades onco-hematológicas de España reciban formación, información y atención integral al mismo nivel que los afectados de los países más avanzados

AEAL tiene ámbito nacional, pertenece al FEP (Foro Español de Pacientes) y es miembro de pleno derecho y representante en España de las organizaciones internacionales ECPC (European Cancer Patient Coalition), LC (Lymphoma Coalition), y ME (Myeloma Euronet) compartiendo sus mismos objetivos y colaborando activamente en proyectos y reuniones nacionales e internacionales.