‘Al corazón de este país le queda mucha vida y merece la pena cuidarlo’

0
714

La campaña de la Fundación del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares ha sido desarrollada por la agencia McCann Healthcare con el objetivo de financiar el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, que lidera el prestigioso cardiólogo Valentín Fuster, y cuyo objetivo es situar a España en primera línea de la investigación cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país -una de cada tres personas en España muere por una enfermedad cardiovascular, causando más de 120.000 fallecimientos al año- y la prevención es la mejor manera de evitarlas.

Bajo el lema “Al corazón de este país le queda mucha vida”, se presenta la campaña de la Fundación Pro CNIC, que ayudará a apoyar la investigación en España sobre las enfermedades cardiovasculares.

Al corazón de este país le queda mucha vida
Contada desde el sentimiento, McCann Healthcare ha creado una campaña emocional que narra historias reales de personas de carne y hueso que, gracias a su gran corazón y a pesar de la crisis, están ayudando a los que más lo necesitan. Demostrando que en este país tenemos un corazón enorme y, por eso, merece la pena cuidarlo.

Los protagonistas de la campaña son voluntarios que ponen en marcha iniciativas que contribuyen al bienestar y desarrollo social de manera desinteresada, a cambio de nada; héroes cotidianos cuyo fin es ayudar a otros; personas generosas, en definitiva, personas con un gran corazón.

La campaña toca el corazón de los españoles, del que nos sentimos orgullosos, porque somos muchos y a todos nos afecta. Y, aunque no nos demos cuenta, hay gente preocupada por cuidarlo.

Campaña y proyectos solidarios
Con esta campaña se ha querido resaltar el valor y la importancia de cuidar nuestro corazón, relatado desde el corazón y la emoción. Y qué mejor ejemplo que contar, como punto de partida, con la contribución de McCann Healthcare –que ha realizado esta campaña “pro-bono”, es decir, de forma altruista-.

La Fundación Pro CNIC es un referente de colaboración público-privado que canaliza la aportación privada al CNIC. Está integrada por trece de las mayores empresas españolas, que continúan año a año financiando los proyectos más innovadores del CNIC y su plan de formación.

Con esta financiación privada y estable, el CNIC puede invertir en áreas fundamentales, como el desarrollo de programas especiales para descubrir y formar jóvenes investigadores españoles, la creación de becas para integrar la investigación básica y clínica (del laboratorio a los pacientes), la adquisición de equipos especiales de investigación y la puesta en marcha de programas para incentivar y conservar en nuestro país a valiosos científicos e investigadores.

A través de su Patronato, las empresas no sólo aportan fondos, sino que también participan en la toma de decisiones y planificación del Centro, aportando su experiencia empresarial en la gestión diaria del CNIC.

Las empresas que integran la Fundación demuestran con esta aportación no sólo una decidida apuesta por la I+D+i, sino también un sólido compromiso con una cuestión de gran interés social: la salud y calidad de vida del conjunto de los ciudadanos. Los avances del CNIC repercuten positivamente en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, cuyo impacto económico, social y humano están alcanzando índices dramáticos e insostenibles para el sistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here