tratamiento con antioxidantes Estoy embarazada, ¿puedo...

Niveles bajos de vitamina D en las primeras 26 semanas de gestación pueden suponer un riesgo de preeclampsia, según un estudio de la Universidad de Pittsburgh.

Niveles bajos de vitamina D en las primeras 26 semanas de gestación pueden suponer un riesgo de preeclampsia, según un estudio de la Universidad de Pittsburgh, que se publica on-line en Epidemiology.

Los investigadores analizaron las analíticas de 700 mujeres embarazadas que desarrollaron preeclampsia para examinar los niveles de vitamina D, y de 3.000 madres sin preeclampsia. Se valoraron factores como la raza, el IMC, el número de embarazos, la dieta, el tabaquismo, la exposición solar y la actividad física. Los niveles normales de vitamina D se asociaban con una reducción del 40 por ciento del riesgo de preeclampsia grave y no hubo relación con preeclampsia moderada. El riesgo global de aparición era del 0,6 por ciento, independientemente de los niveles de vitamina D.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.