Únete a nuestra comunidad
Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.
Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
No todos los niños comen de la misma manera. Algunos pequeños están encantados de comer su papilla de cereales con cuchara, pero hay otros que prefieren tomarla en biberón. Durante los primeros meses del bebé, en los que la alimentación es líquida a base de leche materna o leche infantil, existe una asociación entre el placer de ingerir el alimento y el placer de la succión, por este motivo, muchos pequeños lloran o cierran la boca frente a un alimento que se les ofrece con cuchara.
Según un estudio realizado a consumidores de papillas, un 64% de los bebés entre 4 y 6 meses consumen papilla en biberón de 1 a 2 veces al día y, a partir de los 6 meses de edad, un 39,7% de los bebés, aunque también se les empieza a introducir la alimentación sólida, siguen reclamando una o dos tomas de cereales en biberón.
El estudio también refleja que la toma de papillas de cereales se extiende en muchos casos más allá de los 2 años como desayuno o incorporándolas al vaso de leche de antes de ir a dormir. Sea cual sea la preferencia, lo importante es que tomen todos los nutrientes que necesitan para su óptimo crecimiento.
Los cereales son un alimento básico y primordial en la nutrición del bebé. Aportan macro y micronutrientes y son una excelente fuente de energía por su composición en hidratos de carbono, ácidos grasos esenciales y fibra.
Todos los nutrientes de una papilla de cuchara, para biberón
Con el objetivo de que los más pequeños puedan tomar su papilla de cereales de la forma más práctica y cómoda, Laboratorios Ordesa, líder en alimentación infantil, presenta las nuevas papillas Blevit plus Bibe, que permiten incluir el contenido de una papilla completa en un biberón sin que se apelmace y sin que obstruya la tetina, gracias a una exclusiva fórmula extremadamente soluble, que hace que sean muy cómodas de preparar y fáciles de tomar.
Blevit plus Bibe Sin Gluten y Blevit plus Bibe 8 Cereales son las dos nuevas variedades que se presentan para cubrir las necesidades nutricionales en cada etapa del bebé. Las papillas de cereales sin gluten son las primeras en introducirse en la dieta aproximadamente a los 4 meses y a partir de los 6 meses se pueden empezar a incorporar los cereales con gluten.
Además, incorporan todos los beneficios de las papillas Blevit con un alto contenido en calcio, hierro y 13 vitaminas. No contienen azúcares añadidos e incluyen fructooligosacáridos que ayudan al desarrollo del tracto digestivo y las defensas naturales del bebé.