Botiquín de verano: la versión más natural

0
958

En verano, las subidas de temperatura provocan leves alteraciones que no debemos descuidar, como problemas intestinales, irritación ocular, sequedad de la piel, pequeñas heridas debido a mayor actividad deportiva, picaduras de insectos
Existen muchos remedios naturales que bajo el consejo de un médico o farmacéutico nos pueden ayudar a aliviar o curar estos leves problemas de salud. Éstos son algunos de los indispensables en nuestro botiquín de verano:

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

  1. Para las indigestiones: es muy eficaz un complemento alimentario que contenga enzimas digestivas y fibras muy útiles a la hora de evitar problemas estomacales.
  2. Para la diarrea: los expertos recomiendan un complemento alimentario que contenga probióticos para volver al equilibrio de nuestra flora intestinal, alterada por alguna infección provocada por virus, bacterias parásitos a algún alimento en mal estado.
  3. Para la sequedad de la piel debido al sol: cremas, lociones  que contengan aloe vera, o caléndula son indispensables para hidratar y restaurar nuestra piel en esta época estival. También tomar un complemento alimentario con betacaroteno y vitaminas antioxidantes pueden ayudar a proteger nuestra piel.
  4. En caso de pequeños golpes y hematomas debidos al aumento de las diferentes actividades al aire libre: es muy útil el gel de árnica, cuyas propiedades antiinflamatorias y analgésicas lo hacen indispensable en nuestro botiquín de verano.
  5. Para los mareos del viajero: el medicamento homeopático Cocculus Indicus es muy efectivo. Además pueden tomarlo también los niños y las embarazadas. El farmacéutico nos dirá la dosis y modo de empleo. También el jengibre es una planta que puede ayudar a eliminar estos mareos.
  6. Para la irritación ocular: los ojos se sienten más dañados debido al sol, piscinas, mar produciendo irritación, lagrimeo, inflamación… En estos casos on indispensables colirios que contengan manzanilla y euphrasia. Si además tiene unos ojos especialmente sensibles puede tomar un complemento alimentario que contenga luteína, carotenoides y/o vitamina C.
  7. Picaduras de mosquitos: en estos casos pueden emplearse aceites esenciales en difusión atmosférica o sobre la ropa como la Citronela, (hay de varios tipos)  y Lemongras. También el geranio tropical del género Pelargonium, Vetiver, Pachuli, Árbol del Te (Tea Tree), etc. Además, la ingesta de vitaminas del grupo B a pequeñas dosis repetidas puede dar resultados. No está científicamente probado que la vitamina B1,  o el complejo B, sean eficaces como repelentes de mosquitos, aunque muchas personas lo emplean. En cuanto a la toma del producto homeopático Ledum palustre 5CH, se ha empleado a titulo preventivo, tomando 5 gránulos cada 12 horas, aunque su papel homeopático es más curativo que preventivo.