“Cadena de Favores” cardiosaludables en la Semana del Corazón

0
725

La Fundación Española del Corazón en colaboración con diferentes Ayuntamientos, Sociedades Médicas y pacientes entre otras, llevará este año a cabo la Semana del Corazón en Álava, Alcalá de Henares, Barcelona, Bilbao, Gijón, León, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

El 24 de septiembre dará comienzo la Semana del Corazón, evento nacional que organiza cada año la Fundación Española del Corazón (FEC) con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares y los factores de riesgo asociados a éstas, como la obesidad, el sobrepeso, el tabaquismo, el sedentarismo y la tensión arterial elevada. Así, la Semana de Corazón llevará a cabo multitud de actividades en diferentes puntos de la geografía española; pruebas de medición de riesgo cardiovascular para que los ciudadanos conozcan su estado, visitas guiadas con grupos escolares y asociaciones para conocer factores de riesgo cardiovascular, demostraciones de reanimación cardiopulmonar en el taller “Aprende a salvar una vida”, actividades deportivas con la Carrera Popular del Corazón o el I Foro de Pacientes, entre otras mucha acciones que se desarrollarán.

En esta ocasión, la campaña para la difusión desarrollada por Saatchi & Saatchi Health, ha consistido en un movimiento solidario bajo el lema “Cadena de Favores. Haz tu favor de corazón”. Su finalidad es conseguir crear una cadena de pequeños gestos saludables que los ciudadanos lleven a cabo individualmente. Los favores que se propone realizar a los ciudadanos giran en torno a 3 ejes: conseguir que una persona fumadora fume un cigarrillo menos, acompañar a una persona sedentaria a dar un buen paseo o promover una alimentación saludable regalando una pieza de fruta. Una vez llevado a cabo el favor, se pide al ciudadano que lo contabilice en la web www.cadenadecorazones.es. Dentro de esta misma iniciativa, también se ha puesto en marcha el concurso “Favor Cardiosaludable” en el que se insta a los ciudadanos a grabar un vídeo con un consejo cardiosaludable. Para poder participar, el vídeo debe subirse a Youtube y ser compartido en Facebook y/o Twitter junto al hashtag #favorcorazon.

Las enfermedades cardiovasculares representan la principal causa de mortalidad en España y en todo el mundo. Los estudios más recientes ponen de manifiesto que más del 50% de la población adulta española tiene exceso de peso, motivo por el cual la Semana del Corazón coge mayor importancia y repercusión año tras año. Podéis consultar las fechas y las ciudades donde se van a realizar todas estas actividades en www.fundaciondelcorazon.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here