Únete a nuestra comunidad
Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.
Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
Cruz Roja y Sanofi vuelven a colaborar, por tercer año consecutivo, en una campaña solidaria. En esta ocasión, los esfuerzos de ambas organizaciones van destinados a mejorar la calidad de vida infantil a través de dos proyectos: “Infancia Hospitalizada” y “Sus derechos en Juego”.
El proyecto de Infancia Hospitalizada se dirige a niños y niñas que están ingresado/as, intentando ayudarles a que su estancia en el centro sea más agradable a través de actividades lúdicas como animación a la lectura, juegos de mesa, canciones, concursos o talleres. El objetivo es que el menor se encuentre lo más cómodo posible para que tenga una pronta recuperación.
Coincidiendo con el 25 aniversario de este proyecto de Cruz Roja, los empleados de Sanofi que lo deseen podrán sumarse a los 1.000 voluntarios que ya llevan a cabo actividades de apoyo a estos niños y niñas que tienen ingresos de larga duración. Además, Sanofi realizará una aportación económica para ayudar con el desarrollo del programa que, solo el año pasado, atendió a cerca de 20.300 niños de 55 localidades de toda España.
“Poder contar con la colaboración de compañías como Sanofi, que además se dedican a mejorar la salud de las personas, nos permite seguir consolidando el proyecto y, de esta manera, poder llegar a más niños y niñas hospitalizados. Este es el tercer año que colaboramos juntos y deseamos poder seguir haciéndolo en el futuro”, ha comentado Antoni Aguilera, presidente de Cruz Roja en Catalunya.
Tras participar los dos últimos años en campañas destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, Sanofi se vuelca este año con los más pequeños, no sólo participando en el proyecto “Infancia Hospitalizada”, sino también sumándose al programa “Sus derechos en Juego”.
La iniciativa, que el año pasado logró llegar a 60.000 niños en toda España, consiste en recoger juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos y distribuirlos entre menores de 0 a 14 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad. De esta manera, Sanofi hace patente su voluntad de trabajar para ayudar a mejorar la calidad de vida de los más pequeños.
“En Sanofi creemos que la salud es el aspecto más importante del viaje de la vida, un viaje que empieza a recorrerse en cuanto se nace. Por ello, creemos que es fundamental empezar a cuidar a las personas desde la infancia”, afirma Laura Diéguez, responsable de comunicación de Sanofi Iberia. La acción solidaria se acompaña de un video entrañable protagonizado por hijos de trabajadores de Sanofi a quien se les pregunta qué significa para ellos los conceptos ‘salud, ‘dinero’ y ‘amor’, tres de los deseos que más se comparten por estas fechas.