Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Será elaborada por los Ministerios de Sanidad y Educación por iniciativa de las asociaciones de pacientes

La Federación Nacional de Asociaciones Contra la Anorexia y la Bulimia y los Ministerios de Sanidad y Educación elaborarán un programa preventivo sobre estos dos trastornos alimentarios dirigidos a escolares, tanto de primaria como de secundaria. La presidenta de esta Federación Nacional, Gloria Martínez Gil, ha explicado que la campaña tiene un carácter fundamentalmente preventivo y se centrará en transmitir a los alumnos la importancia de disponer de hábitos alimentarios correctos y de evitar que padezcan cualquier tipo de trastorno en la alimentación, sobre todo en el desayuno, porque «muchos van al colegio sin desayunar». Sus datos indican que un 1% de la población española padece anorexia y un 2% bulimia y, mientras estas enfermedades descienden en el tramo de 17 y 18 años, se estima que aumenta en el de niños a partir de diez años y en el de mayores de 19. Otra de las facetas de este programa preventivo, que también se dirigirá a los profesores, afectará a los médicos de atención primaria para que «estén preparados y formados con el fin de que sean capaces de reconocer pronto y detectar en sus consultas a un enfermo anoréxico o bulímico». Esta Federación Nacional, ha dicho su presidenta, expondrá al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales la conveniencia de ampliar el actual seguro escolar en el área de anorexia y bulimia a los alumnos de secundaria, ya que ahora sólo contempla a los de primaria, así como que el tiempo de cobertura sea mayor.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...