Cada año se diagnostican 19.107 casos de cáncer de próstata en España

0
1908

El lunes 23 de mayo  comienza la Semana Europea contra el Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. Entre los distintos tipos de cáncer, el de próstata es el tumor no cutáneo más común en hombres en todo el mundo y se calcula que aproximadamente uno de cada ocho varones son diagnosticados a lo largo de su vida.

En España, este tipo de tumor es la tercera causa de muerte por cáncer en hombres, por detrás del de pulmón y el colorrectal, detectándose 19.107 casos al año. La edad media de diagnóstico del cáncer de próstata en España es de 69 años, y en más de un 70% de los casos se detecta cuando el tumor está localizado o confinado dentro de la próstata.

La supervivencia a este tipo de cáncer depende en gran medida de la detección precoz, ya que cuando se identifica en las primeras fases las posibilidades de curación aumentan notablemente. De hecho, el tratamiento ha cambiado de manera importante en los últimos años, con la llegada de nuevas terapias más efectivas y potentes que suponen una mejora en la supervivencia y calidad de vida de los pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here