Laboratorios Arkopharma lanza Arkodigest Aerocarbo, con hinojo y carbón activado, que ayuda a reducir la acumulación excesiva de gases. El meteorismo puede ser una manifestación de otras enfermedades, tales como intolerancias a determinados alimentos (por ejemplo la intolerancia a la lactosa o a la fructosa), alteraciones en la flora bacteriana habitual del colon, como ocurre por ejemplo, al consumir determinados antibióticos que pueden modificar el equilibrio entre las bacterias del colon, síndrome de intestino irritable, etc…

En ocasiones las causas pueden venir de un exceso de la ingesta de aire al comer muy rápido o en situaciones de estrés, el consumo de alimentos flatulentos o bebidas con gas, etc. Lo primero que hay que hacer es modificar nuestros hábitos alimenticios y estilo de vida. Disminuir el consumo de alimentos flatulentos, bebidas con gas, comer despacio masticando bien los alimentos sin hablar de forma excesiva, evitar abusar del consumo de chicle o caramelos, practicar ejercicio físico, etc… Y por supuesto, si se confirma la intolerancia a un alimento hay que eliminarlo de nuestra dieta.

Para combatir los gases podemos optar por opciones naturales como el hinojo Foeniculum vulgare, planta carminativa que favores la digestión y la expulsión de gases del intestino. Su principal componente es el aceite esencial, en concreto el anetol. Sabemos que su mecanismo de acción es debido al efecto relajante del aceite esencial sobre la fibra lisa muscular del aparato digestivo.

El carbón activado se obtiene por carbonización de pulpa de madera o cáscara de coco. En el tracto digestivo, el carbón vegetal va a fijar en su superficie gran cantidad de sustancias (agua, electrolitos, etc). Su acción sobre el gas intestinal (flatulencias) se debe a un doble proceso: la adsorción de los propios gases, así como de las bacterias productoras de los mismos.

ARKODIGEST AEROCARBO

  • Composición: Cada cápsula contiene 202 mg de Carbón Vegetal y 100 mg de hinojo
  • Modo de empleo: 1 o 2 cápsulas dos al día, con un abundante vaso de agua, preferentemente antes de las comidas.
  • PVP aprox 6.90 €
  • Envase de 30 cápsulas

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...