Crean una plataforma virtual para informar sobre el cuidado de bebés prematuros

0
1307

Chiesi y la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de fomentar la información sobre el cuidado de niños prematuros. Para ello, ambas instituciones han puesto en marcha una plataforma donde se podrá acceder a información virtual con entrevistas con médicos y expertos en el campo de la neonatología, para ayudar a un mejor cuidado de los bebés prematuros.

“El objetivo de esta colaboración es incrementar la información sobre la atención de niños prematuros y, sin duda, la mejor forma para ello es hacerlo de primera mano, con testimonios de familiares y que lo puedan contar con sus propias palabras y ayudar así a otras personas”, señala Ricardo Castrillo, director de la unidad de negocio de Special Care de Chiesi.

Así, entre las actividades programadas por ambas instituciones, destaca la realización de un videochat, el pasado 17 de noviembre, un foro virtual donde los familiares con niños prematuros han podido dialogar con el experto clínico, Dr. Hurtado, neonatólogo del Hospital Virgen de las Nieves sobre la situación, autocuidado y autocontrol de estos bebés que cuentan con necesidades especiales y deben recibir cuidados diferentes.

Temas como la transición a casa, el seguimiento a domicilio, el paso a puertas abiertas de las unidades de neonatología, el cuidado a 3 más que a uno, la prematuridad prevenible, las complicaciones de la prematuridad, los problemas, la guardería, las consultas con el pediatra, las necesidades nutricionales, el control del peso, las posturas a la hora de dormir, han sido algunas de las numerosas preguntas planteadas por padres y madres al Dr. Hurtado, quien realizó un discurso basado en la idea de los cuidados centrados en la familia.

Este videochat, se complementó con una twitterview, a partir de la recepción de preguntas de los familiares vía blog, Twitter, Facebook y correo electrónico, como medio para mejorar el acceso a esta información tan básica pero a la vez tan poco difundida

Joan Carles March, codirector de la Escuela de Pacientes y profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública, comenta que “es necesario conocer las necesidades y cuidados que el bebé va a necesitar. Por ello, hemos creído necesario mejorar el acceso a esta información tan básica pero a la vez tan poco difundida sobre los cuidados de bebés prematuros, en colaboración con las asociaciones de pacientes, con el fin de informar y formar para un empoderamiento de los padres y madres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here