Cómo es la vida de un paciente con HS

0
941

La Hidradenitis Supurativa (HS) afecta a cerca de medio millón de personas adultas en España, pero el 85% de los españoles afirman no conocer la HS o la confunden con otras patologías. Se trata de una enfermedad inflamatoria y crónica que se caracteriza por la presencia de nódulos, generalmente localizados en las axilas o las ingles. Estos producen un fuerte dolor entre los pacientes, que pasan días sin poder moverse de la cama y un desagradable
olor, que les hace sentirse solos por el rechazo de los demás. Silvia Lobo, paciente de HS y presidenta de ASENDHI, padece Hidradenitis desde los 13 años, aunque no fue hasta los 28 años cuando fue diagnosticada. En el momento del diagnóstico su enfermedad ya estaba en grado III, el más grave de la patología que le impide llevar una vida normal.

Según Silvia Lobo, este video representa lo que muchos de los enfermos sufrimos. Impotencia y tristeza. Espero que los enfermos se vean reflejados en el y que las instituciones nos den tregua y reconozcan nuestro dolor e incapacidad para desarrollar una vida normal.

[youtube id=”ygifHeCEuAo” width=”620″ height=”360″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here