¿Cómo puede innovar la farmacia en beneficio del paciente? ¿Qué papel juega en la prevención de enfermedades? ¿Y en un mejor seguimiento de los tratamientos? En torno a estos tremas se hablará el 15 de noviembre en la 2ª Jornada del Consell de Estrategia y Acciones para la farmacia comunitaria 2016 – 2018, bajo el lema “Innovación profesional en beneficio del paciente

La inauguración tendrá lugar a las 9:30h en la Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i Balears y contará con la presencia de David Elvira, director del Servei Català de la Salut; Jordi de Dalmases, presidente del Consell y del COF de Barcelona (COFB); Josep Aiguabella, vicepresidente del Consell y presidente del COF de Lleida; Joaquim Nolla, tesorero del Consell y presidente del COF de Tarragona; Rosa Núria Aleixandre, vocal autonómica del Consell y presidenta del COF de Girona.

Con este acto se dará inicio a una jornada en la que farmacéuticos, expertos en salud pública y economía de la salud y representantes de la Administración presentarán cifras sobre los nuevos servicios profesionales que ofrecen las farmacias -como el Programa de Atención al Paciente Crónico Complejo o el proyecto de Farmacias Centinelas-, y los resultados de salud que se han conseguido con los que ya están implementados – como el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Colon y Recto-.

También debatirán hasta dónde se quiere llegar, concretarán qué se hará para conseguirlo y expondrán qué se está haciendo en otros países, como el Reino Unido, con iniciativas como las Healthy Living Pharmacies. El programa completo se puede consultar en la web del Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya.



Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.