Concurso de fotografía
Concurso de fotografía

El laboratorio biofarmacéutico Sobi y la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) han puesto en marcha el primer concurso de fotografía “Hi! Photo”, para dar visibilidad a las personas con esta afección. El certamen convoca a los participantes a enviar una foto que guarde relación con la hemofilia. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 14 de mayo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la plataforma “Hi!” (Hemofilia + Innovación), que tiene como objetivo concienciar a la población general sobre esta enfermedad. “Este tipo de proyectos son esenciales, ya que nos ayudan a dar visibilidad a una enfermedad aún desconocida por la sociedad, cuyo estigma afecta, tanto física como emocionalmente a los pacientes”, afirma Daniel-Aníbal García Diego, presidente de Fedhemo.

La hemofilia es una enfermedad rara que se caracteriza por la ausencia de los factores necesarios para la coagulación sanguínea, y que perjudica gravemente la calidad de vida de los pacientes. Se trata de una coagulopatía congénita ligada al cromosoma X, por lo que los hombres lo padecen y las mujeres lo portan. Y es que, en España existen actualmente cerca 3.000 casos diagnosticados.

“A través de este concurso queremos llegar a la sociedad y concienciar sobre lo que supone la hemofilia en la vida de las personas que la padecen y en su entorno más cercano”, subraya Elena Molina, Directora General de Sobi. Para más información sobre el certamen “Hi! Photo” acceder a www.sobi.es.




Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

María José Merino

María José Merino

Sevillana de adopción y Granadina de nacimiento y de corazón, donde no dudo en escaparme cada vez que puedo. Licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra, trabajé durante la carrera en los...